Buscar en este blog

Páginas de este blog

martes, 27 de abril de 2010

Cómo preparar unas ricas gominolas


Las golosinas o chucherías para los niños tienen algo irresistible... Por más que los padres intentemos retardar lo más posible que nuestros hijos las prueben por primera vez cogiendo extraños caminos para no pasar por delante de la tienda donde se venden, es inevitable, al final siempre hay algún amiguito que introduce a nuestro retoño en ese mágico mundo...
Y no es que pase nada porque de vez en cuando nuestro hijo coma alguna golosina, pero debería ser muy de vez en cuando, porque todo lo que ofrecen estos manjares infantiles (hay que reconocer que están buenas), son calorías vacías y futuros problemas de obesidad y visitas al dentista.
Pero hay un dicho bastante inteligente que dice, "si no puedes a tu enemigo, únete a él"... Por eso hoy os vamos a enseñar a realizar gominolas caseras, mucho más sanas, ya que están hechas con gelatina y azúcar, sin conservantes y con el valor añadido de que las podéis preparar con vuestro hijo y él las apreciará doblemente.

Las que preparamos ayer mi hijo y yo para enseñaros el paso a paso las ha llevado muy orgulloso al cole para enseñárselas a su profesora y ofrecérselas a sus amiguitos. Por eso siempre os digo que insistáis para que vuestros hijos os ayuden con la comida. Estáis consiguiendo mucho más de lo que podáis pensar...

Ingredientes:
- 2 sobres de gelatina neutra
- 1 sobre de gelatina con sabor
- 2 veces la medida de la gelatina con sabor de agua (aproximadamente 2 tazas pequeñas)
- 3 veces la medida de la gelatina con sabor de azúcar (aprox. 3 tazas pequeñas de azúcar)
- Azúcar granulado para rebozar las gominolas

Preparación:
La primera parte os corresponde a vosotros ya que es necesario utilizar el fuego. Introducir todos los ingredientes en un cazo y calentar a fuego suave removiendo constantemente sin que llegue a hervir.

Mojar con agua fría un molde rectangular y verter la gelatina. También podéis utilizar moldes para cubitos de hielo con diferentes formas. Se aconseja los de plástico blando porque luego será más fácil desmoldarla. .

Introducir en la nevera y dejar que se enfríe. Cuando veáis que ha cogido la consistencia adecuada, es el momento de sacarla. Aquí entran en acción los niños.

Aquí podéis ver qué forma tan bonita cogió la que introdujimos en los moldes para cubitos de hielo con forma de corazón... .

Y ahora llega la parte más divertida que es rebozarlas con azúcar. Otra cosa que gustará a los niños es cortar con diferentes formas la que vertimos en la plancha rectangular, con cortadores de galletas formas distintas.


http://www.guiainfantil.com/1286/cocinando-con-ninos-gominolas-caseras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario